Boricuas nominados a los premios Oscar

Ariana DeBose y Lin Manuel Miranda están nominados a los premios Oscar 2022 por sus participaciones en las películas West Side Story y Encanto.

Ariana De Bose, de padre puertorriqueño, ha sido nominada a mejor actriz de reparto por su papel de Anita en la nueva versión de West Side Story. Hace 60 años, en la entrega de 1962, la puertorriqueña Rita Moreno ganó un Oscar en esta categoría por el mismo papel en la versión de 1961 de West Side Story

Esta vez, el filme musical fue dirigido por Steven Spielberg y también está nominado a mejor película, mejor director, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor cinematografía y mejor sonido.

Por otro lado Encanto, película con música original del Lin Manuel Miranda, está nominada en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora original y mejor canción original.

Con estas nominaciones, el compositor podría ganar dos estatuillas en la próxima entrega de los Oscar. De ganar alguna, se convertirá en un artista EGOT, término que se utiliza para describir a los artistas que han ganado los cuatro premios principales de la industria del entretenimiento: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. 

La canción nominada fue “Dos oruguitas” compuesta por Miranda y cantada por el colombiano Sebastián Yatra. En la categoría de banda sonora, compite con la música de Dune, Don’t Look Up, Parallel Mothers y The Power of Dog.

La película Tick Tick…Boom, dirigida por Miranda, fue nominada a mejor edición y a mejor actor por el papel protagónico de Andrew Garfield.

Mira la lista completa de nominaciones aquí.

25 Shares:
Artículos Relacionados

Venden Noticel

La plataforma digital de noticias, Noticel, ahora le pertenece a Telecom, los dueños de NoticiasXtra. Ya Oscar Serrano no será el editor en jefe, ahora será Yennifer Álvarez, quien fue secretaria de prensa bajo la administración…
Ver Más

Adiós al traspaso del Centro Ceremonial de Caguana

La senadora Marially González Huertas va a retirar la Resolución Conjunta del Senado 45, que busca traspasar el Centro Ceremonial Indígena de Caguana al municipio de Utuado. Así lo confirmó a Cuarto Poder la Vicepresidenta del…