Brilló por su ausentismo Oscar Santamaría, asegura el DMO

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) aseguró que el abogado Oscar Santamaría ya no se desempeña como miembro de la Junta de Directores de la organización. 

Según expresiones compartidas por Edward Zayas, portavoz del DMO también conocido como Discover Puerto Rico, Santamaría solo participó en cinco reuniones, ausentándose al resto de las 12 reuniones anuales en las cuales debía participar. 

Santamaría fue designado como representante de la Cámara de Representantes ante la Junta de Directores del organismo encargado de promover el turismo en la isla.

Santamaría, quien recientemente admitió culpabilidad expresando sentir vergüenza ante su implicación en un esquema de corrupción relacionado al caso del ex alcalde de Cataño Felix “El Cano” Delgado Montalvo, fue nombrado por la Cámara de Representantes como miembro de la Junta de Directores para la Promoción de Puerto Rico como destino (DMO) en diciembre del 2019.  

Dicho rol se oficializó a finales del mes de enero del 2020 y finalizó en diciembre de este año, tiempo durante el cual el abogado nunca lideró ninguna comisión dentro de la junta, aseguró el portavoz de prensa del DMO.  

De otro lado, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) confirmó que Santamaría fue nombrado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez en mayo 2017 y estuvo en el organismo hasta diciembre de 2020.

El funcionario fue remplazado con el cambio de administración por Luis Cruz Batista.

El portavoz de Prensa de la AAFAF no pudo contestar de inmediato sobre la asistencia de Santamaría a las reuniones pero fuentes de este portal de noticias aseguraron que asistía con regularidad.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cara a Cara Donald Trump y Joe Biden por última vez

En medio de la pandemia del COVID-19, uno de los temas principales del último  debate presidencial de ayer fue la vacuna contra el virus. Donald Trump aseguró que habrá una vacuna en cuestión de semanas, mientras…
Ver Más

Hijo de “Guillito” es asesor del Senado

Francisco José Rodríguez Mora, hijo del alcalde de Mayagüez, José (Guillito) Rodríguez, cuenta con un acuerdo contractual en la Cámara alta del Capitolio en consultoría legislativa. La cuantía del contrato es de $8 mil y el…