Cámara de Representantes requerirá evidencia de vacunación a sus empleados

Desde este lunes, la Cámara de Representantes requerirá evidencia de vacunación contra el COVID-19 a todos sus empleados, adelantó el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, a jayfonseca.com.

Las personas que no deseen vacunarse por razones religiosas o condiciones médicas deberán presentar un resultado negativo de una prueba diagnóstica todas las semanas.

Contrario al mandato de vacunación obligatoria del Ejecutivo, que requiere que los empleados públicos que no se inoculen contra el virus presenten una declaración jurada o un certificado médico, en la Cámara Baja solo se requerirá el resultado de la prueba diagnóstica.

“Él que no trabaja no cobra”, apuntó Hernández Montañez.

A tenor con esta nueva política, se realizará un censo para determinar la cantidad de empleados y empleadas que todavía no se han vacunado. Esta información, según el líder cameral, servirá para coordinar un evento de vacunación para facilitar que el personal cumpla con la nueva directriz.

Más del 80% del personal de la Cámara ya se vacunó, aseguró Hernández Montañez.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cambios dramáticos en fondos federales y su efecto sobre PR

La propuesta del Departamento del Tesoro federal nos deja en una situación sumamente complicada. Puerto Rico ha dependido de impuestos bajos localmente y no pagar impuestos federales en gran parte de su historia industrial. Sin embargo,…
Ver Más

Salud comprará más pruebas serológicas

En medio de la escasez de reactivos para las pruebas moleculares y conociendo de antemano que las serológicas no son tan confiables, Salud anunció que comprará pruebas rápidas (serológicas) tras el repunte de casos. Según confirmó…
Ver Más

10 muertes y 255 hospitalizados por Covid-19

El Departamento de Salud reportó hoy 10 muertes adicionales por Covid-19, por lo que la cifra de decesos asciende a 3,994 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Según el estado de vacunación de…