Aprobada la resolución que mantendrá barril de $50 millones y agiliza pago de la deuda

¡Aprobada! La Cámara de Representantes aprobó esta tarde la Resolución Conjunta de la Cámara 278 con 26 votos a favor 24 en contra. La medida que viabiliza enmendar el presupuesto corriente para el pago de la deuda del gobierno también incluye el polémico barril de $50 millones.

Más temprano, el portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, confirmó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que hoy bajaría la legislación.

Ese pote de $50 millones no estaba contemplado en la versión que la Junta de Control Fiscal propuso y el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ya advirtió que no firmará la medida si contiene esa partida que impulsa la delegación popular.

Sin embargo, en su ponencia sobre la medida, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero expresa apoyar el uso de los fondos siempre y cuando se cumplan con las guías que sugirió en su escrito ante la Legislatura.

Esta es la segunda vez que la Resolución Conjunta de la Cámara 278 baja a votación. La medida fue derrotada el pasado jueves porque la delegación del PPD no estaba completa en el hemiciclo a la hora de la votación.

43 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Buscarán revisar salario de meseros

La Comisión de Salario Mínimo evaluará en 2022 el salario de los meseros, porque  en enero ​cuando entre en vigor un aumento al salario mínimo, las personas que trabajan en servicio directo como meseros en los…
Ver Más

Salud reporta tres muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó tres muertes de tres féminas de 27, 57 y 78 años, a causa del Covid-19. Según la agencia, al momento 99 personas están hospitalizadas a causa del virus. De esa cantidad,…