Cámara popular detiene evaluación del Contralor hasta que Pierluisi posponga el contrato de LUMA

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo que no dará paso a la evaluación de Manuel Torres como Contralor de Puerto Rico hasta que el primer ejecutivo acepte posponer el contrato de LUMA.

Hernández Montañez aceptó que el gobernador se está enterando de esta nueva condición hoy mediante la prensa porque no han tenido la oportunidad de conversar.

“Nadie ha dicho en la Cámara que ceda el contrato; eso no es lo que estamos diciendo. Gobernador, pospóngalo seis meses, evalúe el informe que hizo el compañero Luis Raúl (Torres) y hágale enmiendas”, dijo el presidente de la Cámara en rueda de prensa.

Hernández Montañez dijo que “al otro día le aprobamos el Contralor”.

“Yo no creo que tenga controversia con votos, posiblemente tendrá votos mixtos, pero para que eso se dé, lo primero que tiene que ocurrir que el gobernador reconozca que ese contrato tiene retos y lo posponga”, dijo el líder cameral.

Este es el segundo nombramiento que la Cámara liderada por el Partido Popular Democrático le congela a Pierluisi. El primero fue el del secretario de Estado, Larry Seilhamer que se mantiene detenido hasta que se enmiende la Ley Electoral.

130 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado evaluará nombramiento de Secretario del DSP

Será el martes el día en el que se espera que el Senado evalúe el nombramiento del designado secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres. Mientras esto ocurre, la Cámara tiene ante su consideración una medida que…