Cámara referirá a presidente de LUMA por supuesto conflicto de interés

La Cámara de Representantes referirá a la Oficina del Contralor al presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, por un supuesto conflicto de interés. 

Según un informe presentado en conferencia de prensa por el representante Luis Raúl Torres Cruz, Stensby es accionista de ATCO, una compañía canadiense de ingeniería, logística y energía que ha sido subcontratada por LUMA Energy y de la cual se beneficia económicamente.

El informe de Torres Cruz, recomienda al Contralor evaluar las irregularidades y solicita a la Autoridad de Energía Eléctrica y a la Autoridad de Alianza Público Privadas un informe sobre los ahorros proyectados por LUMA. También ordenaron la traducción del informe al inglés para ser enviado a la Junta de Supervisión Fiscal.

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández afirmó que se harán las gestiones pertinentes para detener cualquier esquema de corrupción. “Así que se preparen, que vamos para el foro federal, vamos a ir a la Casa Blanca, vamos a ir al Senado, vamos a ir a la Cámara y esto se va a detener, porque no podemos seguir con un esquema tan burdo de corrupción como este”, añadió Hernández.

LUMA Energy reaccionó a través de una declaración de prensa asegurando que están haciendo una diferencia positiva que se puede medir:

“En el plazo de nueve meses, LUMA ha sustituido 2,000 postes, ha conectado a 18,000 clientes de placas solares y ha impartido más de 20,000 horas de cursos de seguridad y adiestramiento técnico en el LUMA College for Technical Training…El último trimestre, vimos menos interrupciones de electricidad con duraciones más cortas en todo el sistema de energía. El número de interrupciones eléctricas experimentadas por nuestros clientes promedio se redujo en un 18% en comparación con el período de junio a agosto de 2021, y la duración promedio de las interrupciones para cada cliente también disminuyó, con una mejora de hasta el 45% de junio de 2021 a febrero de 2022…”

70 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Néstor Alonso: De sobornos a placeres carnales

Alexis Torres, quien fue ayudante del exrepresentante novoprogresista Néstor Alonso, testificó -en el segundo día del juicio federal contra el exlegislador- que Alonso sostuvo relaciones sexuales en su oficina con empleadas. Alonso enfrenta cargos por soborno,…
Ver Más

Insisten contra órdenes ejecutivas del Gobernador

A pesar de la flexibilización de las medidas para atender la emergencia del COVID-19, el Proyecto Dignidad presentó una moción ante el Tribunal de San Juan asegurando que las órdenes vigentes continúan violando el principio de…