Cámara retirará proyecto que dejaría miles de confinados libres

La Cámara de Representantes solicitó hoy al Senado de Puerto Rico que devuelva el Proyecto de la Cámara 283 que pretende aplicar de forma retroactiva la condición de unanimidad para veredictos de culpabilidad en los juicios.

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez y autor de la medida presentó la moción para que la Cámara pida la devolución del proyecto y fue aprobada sin oposición.

La medida es controverial porque pudiera dejar cientos y hasta miles de confinados libres debido a que el Departamento de Justicia ha dicho que no cuenta con la evidencia o testigos para llevar a cabo nuevos juicios.

Meléndez dijo a este portal de noticias que conversó con el coautor de la medida el popular José Orlando Aponte y este estuvo de acuerdo en que se devuelva el proyecto a la Cámara.

El representante dijo que una vez el Senado lo devuelva retirará la medida porque no cuenta además con la posibilidad de recibir la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

48 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Suspenden sumariamente al alcalde de Mayagüez

Agentes de la Unidad de Procesamiento Disciplinario Administrativo (UPAD) adscrita al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) llegaron esta mañana al municipio de Mayagüez para entregarle al alcalde José Guillermo Rodríguez una resolución con la…
Ver Más

Pierluisi vs Charlie

Con un 58% (138,090) Pedro Pierluisi derrotó ayer en la continuación de las primarias, a la gobernadora, Wanda Vázquez quien obtuvo un 42% (100,865) de sufragios del PNP. Vázquez se presentó a su comité de campaña…