Cámara solicita que se encuentre a LUMA Energy en desacato civil

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby.

Por tercera ocasión, la Cámara de Representantes solicitó al juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan que celebre una vista para que encuentre incurso en desacato civil a LUMA Energy ante la negativa del operador privado de entregar los documentos e información que dicho cuerpo solicita.

En la moción radicada hoy, los licenciados Jorge Martínez Luciano y Emil Rodríguez Escudero consignan que las otras peticiones quedaron en suspenso ante la decisión de LUMA de recurrir la orden emitida por el togado. Pero agotados dichos remedios y tras la determinación del Tribunal Supremo de no intervenir en la controversia reiteran su petición ante el reiterado incumplimiento del operador privado del sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica.

El pasado 25 de junio, Cuevas Ramos ordenó a LUMA entregar la información requerida por la Cámara Baja en 24 horas so pena de desacato civil tras la demanda incoada por el cuerpo, que solicita información sobre las operaciones del consorcio que administra parte de la red eléctrica desde el pasado 1 de junio.

LUMA también se negó a entregar esa información al Congreso de Estados Unidos. La situación provocó que la congresista democrática Nydia Velázquez amenazara con frenar los fondos federales asignados a Puerto Rico para la reconstrucción de la red eléctrica.

104 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi nombra a su mano derecha en La Fortaleza

El gobernador electo Pedro Pierluisi nombró hoy a su equipo cercano de trabajo en La Fortaleza compuesto en su mayoría por mujeres. La mano derecha de Pierluisi en La Fortaleza será Noelia García Bardales como secretaria…