Candidato a la Alcaldía Guaynabo quedaría fuera de la contienda por alegada deuda con Hacienda

Samuel Almodóvar Lugo podría quedar descalificado como candidato a la alcaldía de Guaynabo por una deuda con el Departamento de Hacienda, según él mismo aspirante confirmó a este medio.

El Comité Evaluador de Candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) sometió sus recomendaciones al Directorio de la colectividad que podría determinar que tanto Almodóvar Lugo como la doctora Migdalia Ramírez Fort quedarían fuera de las candidaturas a la poltrona municipal.

Los candidatos ya fueron notificados por el Comité Evaluador y se les dará la opción de apelar dichas recomendaciones antes de que el Directorio del PNP emita una decisión final, dijo a este medio el subsecretario del PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Respecto a Almodóvar Lugo, el candidato explicó que el PNP le pidió reconciliar la deuda. Según el funcionario, anteriormente había llegado a un acuerdo de un plan de pago con Hacienda, pero que por cambios sistémicos de las misma entidad la deuda aparece vigente.

Fuentes de Jagual Media aseguraron que al también subdirector de la Oficina de Recreación y Deportes del municipio, se le radicó una investigación administrativa en 2018 por cobrar al municipio jornadas laborales en las que utilizaba el vehículo municipal para recoger a su hijo en la escuela.

Sin embargo, Almodóvar negó Lugo que esto fuera cierto y sostuvo que esa situación fue resultado de un “entrampamiento” por su vinculación a la administración del exalcalde Héctor O’Neill. Almodóvar aseguró que en aquel entonces se le pidió la renuncia, pero que finalmente la querella no llego a nada y que acordaron que sería retirada de su expediente para el año 2019.

Al intentar obtener acceso al informe administrativo de Almodóvar Lugo, la alcaldesa interina de Guaynabo, Luisa Colom, alegó que la información solicitada es de “carácter confidencial del expediente personal del señor Almodóvar” y que no podía brindar esos datos.

Por el momento, resta esperar por lo menos hasta el domingo 26 de diciembre para conocer la decisión final del Directorio del PNP en cuanto a si los candidatos mencionados tendrán la oportunidad de correr por la Alcaldía de Guaynabo.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Habrá recuento en algunas alcaldías donde hubo primarias

Aguadilla es uno de los municipios en donde habrá recuento de votos luego de culminadas las primarias. La actual alcaldesa de ese municipio, Yanitzia Irizarry, obtuvo  3,175 votos sobre su contrincante, el ex representante, José Luis…