Candidato afropuertorriqueño al Congreso insta a la diáspora a votar

Ritchie Torres, candidato demócrata que busca reemplazar a su copartidario José Serrano en la vacante del distrito 15 de Nueva York correspondiente al sur del Bronx, conversó con Jay Fonseca sobre la importancia de que los puertorriqueños que se mudaron a Estados Unidos se activen como electores.

Torres es afropuertorriqueño, gay, y quiere hacer historia al llegar al Congreso como el primero en representar a estas comunidades.

Torres dijo entiende que como futuro congresista no es correcto que le diga que hacer a los puertorriqueños que viven en la isla sobre el estatus político. “Mi deseo es que el pueblo de Puerto Rico tenga acceso a los recursos del Gobierno federal de manera justa. Y sobre la consulta de estadidad respetaré lo que decida el pueblo de Puerto Rico y eso es lo que defenderé en Washington, D.C. Mi principal prioridad es asegurar que Puerto Rico tiene acceso justo a recursos como los reembolsos de Medicare y Medicaid, una derogación de emergencia de las leyes de cabotaje, y eliminar la Junta de Supervisión Fiscal porque la veo como un asalto a la autogobernanza y libre determinaci´øn de Puerto Rico”, sostuvo.

De otro lado, Torres dijo que los puertorriqueños deben activarse para votar en las elecciones estadounidenses.

Vea la entrevista completa aquí: Día a Día, Telemundo

241 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Investigadores de Harvard recomiendan a 8 estados cerrar

Florida, Georgia, South Carolina, Alabama, Louisiana, Texas, Arizona y Idaho. El Harvard Global Health Institute es donde están creciendo 25 casos por cada 100 mil habitantes. Esos casos son tan acelerados y fuera de control que…