Caridad Pierluisi cataloga como “conjeturas” vínculo de su esposo con Super PAC Salvemos a Puerto Rico

Caridad Pierluisi, hermana del gobernador Pedro Pierluisi, aseguró que en el Gobierno del primer ejecutivo no se dan contratos a cambio de donativos políticos y aseguró que ni ella ni su esposo Andrés Guillemard han sido entrevistados por las autoridades federales.

“Yo duermo todas las noches. No mucho, porque tengo mucho trabajo, pero duermo súper bien”, sostuvo la también directora de campaña del gobernador cuando se le preguntó si su conciencia está tranquila.

Las declaraciones de Caridad Pierluisi surgen luego que trascendió en varios medios de comunicación que su esposo Guillemard pudo haber sido mencionado en los documentos de acusación federal contra Joseph Fuentes Fernández, amigo del gobernador.

Fuentes Fernández se declaró culpable por dar declaraciones falsas a la Comisión Federal de Elecciones y así ocultar la identidad de los donantes del Súper PAC, Salvemos a Puerto Rico que realizó una campaña en contra de Wanda Vázquez en las primarias.

“Recuerda que lo que está trascendiendo es conjeturas e insinuaciones, aquí no hay nada, la Fiscalía Federal no ha identificado a nadie”, aseguró Caridad Pierluisi cuando se le preguntó si su esposo es la persona #1 en el documento federal en contra de Fuentes Fernández.

De otro lado, Caridad Perluisi reconoció que se encarga de asegurarse de que su hermano como gobernador tenga toda la información de parte del sector privado y gubernamental para tomar decisiones, pero entiende que a pesar de esto no le corresponde rendir informes a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Rechazó que ayer haya evitado hablar con la prensa porque tenga algo que esconder sobre su rol como directora de campaña del gobernador.

“No es cuestión ni de evitar ni de que salí corriendo, la campaña no ha sido señalada como que ha hecho a algo”, sostuvo.

Las expresiones se dieron hoy a la salida de un evento en que se hizo público un acuerdo con la aerolínea Iberia.

32 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hoy es un día crucial para la Pava en Guayama

En el hipódromo político de la Pava en Guayama llovió a cántaros y la recta final de la carrera primarista por la alcaldía luce enlodada. Señalamientos hacia los tres candidatos en contienda por la poltrona de…
Ver Más

Narmito quiere ser alcalde de Guayama

El representante popular “Narmito” Ortiz quiere ser alcalde de Guayama tras la renuncia tras declararse culpable por corrupción el ahora ex alcalde Eduardo Cintrón. El representante Ortiz dijo que es de Guayama y desea ocupar la…