Casi no se esclarecen los delitos en Puerto Rico, tasa está 16%

Las cifras establecen que entre el 1 de enero y el 31 de mayo, la Policía atendió 243 querellas de asesinato, de las cuales 38 (15.65%) corresponden a casos que fueron esclarecidos. Entre los esclarecidos se encuentran los de seis mujeres asesinadas este año en casos de violencia de género.

Al ser abordado sobre las estadísticas revisadas, el comisionado de la Policía, Antonio López, dijo que a pesar de las estadísticas desde finales del 2020 han ido en aumento el esclarecimiento de asesinatos.

Fuente: El Vocero

33 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Causa para arresto contra Jensen Medina Cardona

La jueza Geisa Marrero del Tribunal de Fajardo determinó causa para arresto contra Jensen Medina Cardona por poseer una licencia de conducir falsificada. La defensa se allanó mientras la jueza impuso una fianza de $3,500. Medina…
Ver Más

¿Qué pasa por la mente de un criminal?

En busca de entender la mente criminal y encontrar soluciones al respecto, en 1976, el doctor estadounidense William Walsh condujo un estudio con el objetivo de verificar los niveles químicos de una población de 96 personas…
Ver Más

Válida la identificación de Jensen Medina

El Tribunal Supremo determinó que es válida la identificación de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos. De esta forma, los fiscales podrán tener acceso a los documentos de identificación que el tribunal…