Caso Vaello Madero del Seguro Social Suplementario pa Puerto Rico llega al Supremo federal

La posición del gobierno federal es que se opone a que se le otorgue a Puerto Rico este derecho porque le corresponde al Congreso y no a los tribunales otorgar esos fondos.

El Circuito de Apelaciones federal resolvió que a Puerto Rico le debían dar estos fondos porque no hay razonabilidad válida para no darle este dinero que aplica a personas discapacitadas y bajo niveles de pobreza y por tanto no depende de que se paguen impuestos federales (en PR no se pagan impuestos federales sobre ingresos).

El gobierno de Trump y luego Biden decidieron llevarlo al Supremo federal quienes hoy verán los argumentos a favor y en contra. 

El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Para largo los apagones

Los constantes apagones y bajones de luz que los ciudadanos llevan experimentando en los pasados días se extenderán hasta entrada la noche de hoy, martes, por el relevo de carga que LUMA Energy debe hacer debido…
Ver Más

PUA ayudó a vender muchos autos en Puerto Rico

Se estima que se venderán este año entre 130 a 135 mil autos en principio gracias a la gran cantidad de fondos federales que han llegado a Puerto Rico. Sin embargo, Ricardo García Zayas, presidente de…