Catalogan como despilfarro gastar $3.6 millones en evento de despedida de año; Gobierno asegura habrá retorno de inversión

El representante por Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, catalogó como un despilfarro de dinero gastar $3.6 millones en una transmisión de año nuevo.

“En la administración de Alejando García Padilla se nos cuestionó el gasto de $3 millones por la inversión en el equipo de fútbol Sevilla, con un impacto en transmisiones de sobre 500 millones de personas, en más se 60 juegos de temporada y post temporada. Ahora este gobierno por una hora de 11:00 p.m. a 12:00 a.m. (hora local), sin que se presente un estimado de habitaciones noche a generar o a qué demográfico estamos apostando con este gasto”, señaló el Portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció que Puerto Rico se inaugurará este año como el primer anfitrión de habla hispana en participar del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, el famoso conteo regresivo que se lleva a cabo en la Ciudad de Nueva York. La transmisión de despedida de año se celebrará en el Distrito de Convenciones en el área del District Live, obra del pasado gobernador Alejandro García Padilla, resaltó el legislador popular.

“Reconozco que el área del Distrito es la joya de la corona a la hora de hablar de entretenimiento y hotelería. Pero este gasto de $3.6 millones, que es falso decir que se pague 100% con fondos federales, terminará siendo el petardo más caro de la historia moderna. Dick Clark (QEPD) es un producto más de despedida de año que ahora se vende por todos los países y a penas logra 15 millones de televidentes. Es un modelo de negocios caduco y no traerá rendimiento o beneficio para el país. Quien le haya llevado esta propuesta al Gobernador debe ser la persona o organización de personas más imbécil del cosmos”, finalizó Matos García en declaraciones escritas.

Reacciona el Distrito de Convenciones

Por su parte, la directora del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, indicó que “Puerto Rico ha sido escogido como el primer destino hispano para transmitir la despedida de año más importante en el mundo. Este evento será visto por millones de personas en todos los estados y otros países, lo que colocará a las isla ante los ojos del mundo”.

“El legislador que está opinando sobre este asunto, desconoce cómo es que están funcionando las asignaciones federales que se están haciendo a Puerto Rico. Estos fondos están destinados exclusivamente para inyectar y reiniciar la actividad económica, principalmente en las áreas turísticas; son fondos restrictos que no se pueden utilizar para otras actividades. En la Autoridad para el Distrito de Convenciones hemos sido responsables y diligentes para maximizar estos fondos”, agregó la funcionaria.

Vallines sostuvo que “con el evento, que será una fiesta de pueblo, incentivamos la industria del entretenimiento local que incluye a técnicos, sonidistas, productores, artistas, escenografistas y a cientos de empleados puertorriqueños”.

“Eso no es una despilfarro de fondos como trascendió hoy más temprano; es todo lo contrario. Estamos apoyando una industria que estuvo paralizada por mucho tiempo”, concluyó.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reaparecen Ricardo Rosselló y Beatriz Rosselló

En un Facebook Live exhortaron al electorado a votar “sí” en la consulta Estadidad “sí” o “no”. “¿A dónde van los puertorriqueños cuando se van de la Isla? A Estados Unidos. No se van a Venezuela”,…