Causa para juicio contra imputado de asesinar a Melissa Belén Falú

Melissa Belén Falú Allende
Melissa Belén Falú Allende

La jueza Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para juicio contra Miguel Ángel Rodríguez Nieves por el asesinato de su expareja, Melissa Belén Falú Allende, ocurrido en Loíza.  

Rodríguez Nieves enfrenta un cargo de asesinato en primer grado (Art. 93e) de conformidad con el Código Penal, según enmendado por virtud de la Ley 157 de 2020, aplicable al momento de los hechos. Al momento de los hechos no se había aprobado la legislación que categoriza el feminicidio. Además, pesan en su contra un cargo de encubrimiento (Art. 280 del Código Penal) y cuatro cargos al amparo de la Ley de Armas, por la posesión de armas de fuego sin licencia (Art. 6.08), disparar o apuntar (6.14), remoción o mutilación del número de serie (Art. 6.12) y posesión y uso de municiones (Art. 6.22).  

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 30 de noviembre. El juicio está programado para iniciar el 21 de diciembre.  

El hombre, contra quien la occisa se había querellado por violencia doméstica, fue quien alertó personalmente a las autoridades sobre la muerte de la víctima y alegó que se trató de un suicidio. Por lo que se documentó así originalmente en la querella del Negociado de la Policía, aunque desde la escena la Fiscalía encomendó que se investigara como una muerte violenta sospechosa. 

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Defensa de Félix Verdejo pide más tiempo para evaluar evidencia

José Irizarry Pérez, abogado del ex boxeador Félix Verdejo, acusado por un Gran Jurado federal de asesinar a Keishla Rodríguez Ortiz, solicitó más tiempo para revisar evidencia adicional. Esta mañana, durante una teleconferencia para abordar el…