CDC publica guías de seguridad para reapertura de escuelas

Según el CDC -Centro de control y prevención de enfermedades- la reapertura de las escuelas debe ser prioritaria sobre la apertura de restaurantes y otros negocios no esenciales. Además del uso de mascarillas e higiene, la guía de seguridad publicada recomienda el uso de cafeterías y auditorios para clases. Los distritos de menor nivel socioeconómico deben tener prioridad para regresar presencialmente a las escuelas. Los estudiantes con condiciones severas de salud pueden negarse a regresar a la educación presencial. Los maestros deben vacunarse, pero no es mandatorio para regresar a las salas de clases.

Fuente: Axios

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno prevé inicio de clases en escuelas en enero

La gobernadora, Wanda Vázquez dio a conocer ayer que contempla el regreso a clases de forma presencial para el próximo semestre escolar. Según Vázquez, las clases serán mixtas, es decir, unos días presenciales y otros de…
Ver Más

Con fecha el inicio a clases

El Departamento de Educación informó que para el 11 de enero está pautado el inicio a clases de estudiantes del sistema público de enseñanza. Maestros y directores reanudarán sus funciones el 8 de enero. Aún se…
Ver Más

Solo 9 escuelas tendrían clases presenciales

La secretaria de Educación, Elba Aponte, reveló ayer que solo un 5% de las 172 escuelas que la agencia tiene vislumbrado reabrir, recibirá estudiantes el próximo 3 de marzo. Este porcentaje se traduciría en prácticamente 9…