CDC recomendará a vacunados usar mascarilla en espacios interiores

Young black couple wearing protective medical face mask walking in shopping mall, making purchases during coronavirus pandemic, enjoying seasonal sales, pointing at showcase in department store

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revisará este martes sus recomendaciones sobre no utilizar mascarillas en espacios cerrados luego de analizar datos que sugieren que algunas personas vacunadas no solo se están contagiando de COVID-19, sino que pueden acarrear consigo niveles del virus lo suficientemente altos como para contagiar a otros. 

Esto revertirá una decisión tomada hace solo dos meses cuando los CDC indicaron que las personas completamente vacunadas no tienen que usar mascarillas o mantener la distancia social en interiores o exteriores, con algunas excepciones.

El cambio sigue a los informes de un aumento de las infecciones con la variante Delta del virus en personas que estaban completamente inmunizadas.

Aunque en Puerto Rico se puede observar que muchas personas siguen usando mascarillas en espacios interiores, lo cierto es que hay un alza en contagios en los pasados días sobre todo en el área oeste de la Isla.

The New York Times

54 Shares:
Artículos Relacionados