CDC recomienda no viajar a Puerto Rico, mientras se registran 50 brotes alrededor de la Isla

Mientras el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó hoy a los viajeros no visitar a Puerto Rico, este medio supo que en la actualidad hay 50 brotes de Covid-19 en la Isla.

La información no ha sido confirmada aún por el Departamento de Salud, pero su portavoz de prensa quedó en corroborar con el secretario Carlos Mellado.

Según el CDC, Puerto Rico está en nivel alto de contagio de COVID-19.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico. Si debe viajar a Puerto Rico, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos”, sostuvo el CDC.

De acuerdo a una fuente de este portal digital de noticias, se registraron seis brotes en la región de Mayagüez, 6 en Ponce, 7 en Arecibo, 11 de Bayamón, 6 en el área metro, 12 en Caguas y 1 en Fajardo.

2K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Récord de contagios, Salud reporta 633 casos positivos

En lo que sería una cifra nunca antes vista en lo que va de pandemia, Salud informó 633 casos confirmados de coronavirus. Los casos probables reportados hoy fueron 394. En cuanto a muertes se añadieron 11,…