China en guerra contra USA a través de Rusia

An American, Chinese, and Russian flag on a cracked wall- politics, conflict, war concept
Apoyo a Rusia es estratégico

🇨🇳🇷🇺Pese a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países sobre Rusia por la guerra contra Ucrania, Moscú ha llevado adelante el conflicto gracias a la alianza estratégica de China.

💵Esto es lo que dicen funcionarios estadounidenses, que opinan que el gigante asiático ha apoyado a Rusia comprando petróleo y otros productos, lo que ha permitido a Moscú seguir financiando su maquinaria de guerra.

🌍 Sin embargo, este apoyo también ha generado tensiones con Europa y ha puesto en riesgo la relación de China con Estados Unidos. ¿Qué ganará China si Rusia gana la guerra en Ucrania? ¿Y qué perderá si pierde?

🤔 China ha apostado por una victoria de Rusia en Ucrania, lo que le traería beneficios como debilitar a Estados Unidos y sus aliados, y hacer que Rusia dependa más de China. Además, China ha observado de cerca la respuesta del mundo a la invasión rusa, lo que le servirá de lección para sus propias ambiciones territoriales.

🙅Sin embargo, si Rusia pierde, China podría quedar en una posición incómoda con un aliado debilitado y relaciones tensas con importantes economías mundiales, lo cual podría tener consecuencias negativas para su economía e imagen ante el mundo.

¿Será que China está dispuesta a correr ese riesgo por una alianza con Rusia?

Fuente: The New York Times

\#China #Rusia #Guerra #Ucrania #RelacionesInternacionales #EstadosUnidos

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Boricuas que nos llenan de orgullo

SACA TU BANDERA: 🇵🇷Once peloteros nacidos en Puerto Rico fueron seleccionados dentro del sorteo de novatos de las…