China se va full nuclear

🇺🇸🇨🇳A pesar de que Estados Unidos tiene actualmente más capacidad nuclear que China, eso podría cambiar pronto, pues el gigante asiático tiene en planes la construcción de más plantas nucleares y con mejor tecnología que los que tiene el país norteamericano.

📄Esto reveló un nuevo informe del think tank Information Technology & Innovation Foundation, que resaltó que China está probablemente 10 o 15 años más adelantado que Estados Unidos en su capacidad para desplegar reactores nucleares de cuarta generación a escala, pues tiene mayor innovación nuclear.

☢️El informe dice que, si bien Estados Unidos tiene 94 reactores frente a los 56 de China, Pekín tiene planes de construir 150 nuevos reactores de cara al 2035, mientras Washington D.C. solo planifica construir unos pocos, entre ellos, uno auspiciado por el multimillonario Bill Gates.

🤝China ha implementado mayor apoyo estatal y provincial al desarrollo de tecnologías nucleares, con políticas de financiamiento a bajo interés, tarifas de alimentación y otros subsidios que hacen que la generación de energía nuclear sea competitiva en costos.

✍️También tiene una aprobación regulatoria más rápida y apoyo en la cadena de suministro.

🖇️En Estados Unidos, la administración de Joe Biden está tomando medidas para cerrar la brecha con China, con un anuncio de ampliación de créditos fiscales para la producción de energía libre de emisiones de carbono para incluir a los generadores de energía nuclear.

¿Crees que China sobrepasará pronto a Estados Unidos en la carrera nuclear?

Fuente: Quartz

\#China #EstadosUnidos #EnergíaNuclear

0 Shares:
You May Also Like