Clases comienzan el 17 de agosto virtual y un mes de después en persona

Suministrada Educacción

El secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció que el semestre escolar comenzará de forma virtual el 17 de agosto, y los estudiantes deberán reportarse de forma presencial el 17 de septiembre.

El secretario de Salud, Lorenzo González recomendó a la escuelas privadas acoger la misma recomendación.

La fecha del 17 de septiembre es “preliminar”, dijo Hernández debido a que se revisará más adelante debido a que dependerá de cómo se siga desarrollando los contagios durante la pandemia. El protocolo adelanta que se reducirá a la mitad la cantidad de estudiantes por salón y habrá cernimiento de temperatura.

El titular de Educación dijo que fondos del la Ley federal Cares podrán usarse para asegurar conectividad del estudiantado. Dijo que estarán evaluando con las empresas privadas proveedoras de Internet las alternativas.

Además, informó que todas las escuelas afectadas por los terremotos en Guánica, Guayanilla y Peñuelas serán sustituidas por “trailers” o vagones. Se destinarán $43 millones para adquirir los vagones.

El secretario de Educación explicó que los maestros comenzarán en la modalidad de teletrabajo desde el 3 hasta el 10 de agosto. La agencia llevará a cabo un proceso de limpieza y desinfección en las escuelas del País el 10 de agosto.

Mientras, los maestros deberán acudir a las escuelas del 11 de agosto y ofrecer las clases a distancia desde los salones.

Además, los empleados de los comedores escolares cocinarán almuerzos para llevar y no se podrá consumir comida en las escuelas.

El secretario de Educación aseguró que se compraron 331,030 computadoras portátiles y tabletas que se entregarán desde julio a noviembre, según llegue el inventario. Al día de hoy se han entregado 9,973 computadoras a los maestros.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Supremo decide evaluará apertura de comedores escolares

La demanda presentada para la reapertura de los comedores escolares será evaluada por el Tribunal Supremo. El máximo foro judicial le informó a Educación que tienen hasta el 6 de julio para expresarse sobre el asunto.…