Inicio de clases se atrasa hasta el miércoles por el paso de la tormenta Grace

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el sábado al mediodía que ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico por el paso de la tormenta Grace se suspende el inicio de clases en las escuelas públicas el lunes y se pospone hasta el miércoles.

Mañana domingo se determinará si los empleados públicos tendrán que reportarse a trabajar el lunes.

Se espera entre 3 a 6 pulgadas de lluvia, principalmente en el este y sureste de la Isla y su velocidad de traslación por nuestra zona será de 12 millas por horas cuando llegue a la zona de Puerto Rico.

Ya para las 8:00 a.m. de mañana domingo las condiciones del tiempo empezarán deteriorarse y las condiciones de tormenta tropical se sentirán todo el domingo hasta la madrugada del lunes.

Hay una vigilancia de inundaciones repentinas mañana domingo desde las 11:00 a.m. hasta el lunes en la tarde.

Tendremos vientos sostenidos entre 40 y 50 millas por hora desde mañana domingo a las 2:00 p.m., según el pronóstico. El impacto de los vientos pudiera disminuir significativamente para la madrugada del lunes.

“Mañana no es un día para ir a aventurarse a las playas”, dijo Roberto García, jefe del Servicio Nacional de Meteorología. Se esperan olas desde 9 y 12 pies.

Nino Correa, comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias ,dijo que es importante que las personas que viven cerca de cuerpos de agua se muevan con anticipación.

Se cancelan las visitas a las cárceles desde mañana domingo, informó Pierluisi.

Hoy los viajes hacia y desde las Islas municipio de Vieques y Culebra, continúan de manera normal siguiendo el itinerario establecido. El último viaje hoy es alas 7:00 p.m.

Mientras, mañana domingo, el último viaje de la Autoridad de Transporte Marítimo de Ceiba hacia a Vieques y de Ceiba hacia Culebra será a las 8:30 a.m.

En tanto, desde las Islas Municipio hacia Ceiba se producirá el último viaje a las 10:00 a.m., informó el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tienen 1,149 generadores eléctricos y 200 generadores alquilados, aseguró el primer ejecutivo.

Luma Energy aseguró que cada alcalde tiene una persona enlace con la compañía encargada de la operación del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico.

Pierluisi informó que Vivienda Pública tiene 344 refugios certificados, incluyendo escuelas y otras facilidades, donde tienen capacidad para 38,024 personas.

Mientras, el Departamento de Educación tiene la capacidad de preparar 200,000 comidas, que pueden durar hasta 20 días.

La línea de apoyo familiar del Departamento de la Familia es 787 977-8022 y la línea para denunciar maltrato es 787 749-1333.

56 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

El tiempo del wikén: 10-12 de septiembre de 2021

BUEN SOL DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO Y TARDES LLUVIOSAS ESTE FIN DE SEMANA- Habrá olas de 4 a 5 pies y polvo del Sahara. El domingo se espera la llegada de una onda tropical y…