Clientes de LUMA recibirán crédito por falta de servicio eléctrico tras paso de Fiona

Los clientes de LUMA Energy recibirán un crédito por la falta de servicio tras el paso del huracán Fiona, confirmó el consorcio canadiense.

Mientras, la directora de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, Hannia Rivera, recomendó a las personas revisar su próxima factura con detenimiento para garantizar que no tenga cargos excesivos.

“Por ley, nosotros tenemos que ofrecer crédito por los días en que el cliente ha estado sin servicio, se calcula y se concede un crédito en su tarifa base. Ese crédito se verá en el ciclo siguiente de facturación”, indicó Daniel Hernández, director de Renovables de LUMA en rueda de prensa para actualizar el esfuerzo de recuperación del gobierno tras el ciclón.

Pero en entrevista con Jay Fonseca en el programa Los datos son los datos (WAPA-TV), Rivera anticipó que debido a la emergencia creada por el paso de Fiona los clientes de LUMA podrían recibir facturas estimadas en vez de facturas basadas en la lectura del contador.

“Cuando el consumidor reciba esa factura lo primero que tiene que identificar es si fue leída o estimada. Eso lo puede ubicar en la tercera página de la factura en el área central de la factura”, apuntó.

“Si fue estimada y entiende que aún así le están cobrando muy por encima de lo que se supone, tomando en consideración los días que estuvo sin servicio, mi recomendación es que proceda a objetar la factura”, añadió Rivera.

Apuntó que el cliente tiene 30 días a partir del recibo de la factura para objetarla. Puede hacer ese trámite por teléfono, internet o en persona en una de las oficinas de LUMA.

“Una vez el consumidor presente la objeción, LUMA tiene 30 días para comenzar la investigación. Es importante que el consumidor sepa que el comienzo de la investigación tiene que ser notificado por LUMA por escrito. En caso de que LUMA no cumpla con este requisito se entiende declarada ha lugar la objeción y LUMA viene obligada a hacer el ajuste”, detalló Rivera.

Aclaró que la Oficina Independiente de Protección al Consumidor puede orientar a las personas sobre este trámite, pero que corresponde a las personas objetar la factura. Pero la oficina ofrece representación legal gratuita si el cliente no está satisfecho con la decisión  final de LUMA y pide una revisión ante el Negociado de Energía.

Para más información sobre los servicios que ofrece la Oficina Independiente de Protección al Consumidor puede llamar al (787) 523-6962.

Mira la entrevista aquí: ¿Cómo saber si tu factura de luz fue estimada?

184 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

El tiempo del wikén: 13-15 de agosto de 2021

SE ESPERA TORMENTA TROPICAL ESTE DOMINGO—Mañana sábado llegará una débil onda tropical con algunas lluvias dispersas y durante la tarde del domingo se esperan entre 3 y 6 pulgadas de lluvia. La meteoróloga Elizabeth Robaina adelanta…