“CMC Care no va”, dice nuevo presidente del Colegio de Médicos

El doctor Carlos Díaz, quien juramentó ayer en la noche como el nuevo presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, dijo hoy que el plan médico CMC-Care Holdings “no va”.

Víctor Ramos, ahora ex vicepresidente del Colegio de Médicos, fue quien incorporó el plan en 2017. Empero, médicos colegiados que invirtieron y compraron acciones en CMC-Care han levantado la voz para expresar su molestia y cuestionar dónde está ese dinero tras casi cinco años sin que se haya implementado el plan.

El pasado 19 de abril. Cuarto Poder presentó una investigación sobre los cuestionamientos en la clase médica tras la incorporación del plan.

A esos efectos, Díaz dijo hoy en Los Datos son Los Datos (Wapa TV) que este proyecto “ya no va”.

Dijo, sin embargo, que realizará una auditoría de las finanzas del Colegio que incluirá la inversión de $600 mil que esa entidad le hizo al plan CMC-Care. También buscará mayores respuestas para conocer qué ocurrió con las inversiones de los doctores.

Cuarto Poder se comunicó con Ramos la semana pasada para conocer estatus de este plan y darle seguimiento a la petición que este medio le hizo para conocer los estados de cuenta de CMC-Care. En ese momento, el doctor se limitó a contestar que el plan estaría listo en “mayo” y que no estaría ofreciendo estados de cuenta pues es algo que debe ser avalado por la Junta Directiva de dicho plan médico.

Señaló que hubo convocatorias de reuniones recientemente para contestar los cuestionamientos de los médicos inversionistas.

¿Bajo investigación federal?

El doctor Díaz indicó que hay “rumores” de que las autoridades federales están investigando la utilización de fondos en esa entidad. Sin embargo, dijo que todavía no ha habido confirmación de ningún tipo.

“Hay rumores. Hay rumores dentro y fuera del Colegio. Tan pronto se confirme algo, yo como presidente hablaré (sobre el asunto)”, dijo.

Bajo lupa los cabilderos

La empresa Politank que agrupa a cabilderos políticos y ha estado trabajando para el Colegio también “se va”, dijo Díaz.

“Se va del Colegio Politank. Llevan 8 años y vemos que se sigue aumentando la facturación de los cabilderos… pero cuando uno reclama información (sobre las gestiones), no está”, expresó el doctor.

“Yo no quiero a ningún partido político en el Colegio”, señaló. “Vamos a hacer las cosas como debe ser para los médicos”, agregó.

21 Shares:
Artículos Relacionados

Llega Covid-19 a Florida, anuncian medidas en PR

Todo pasajero que viaje de la República Dominicana a la Isla, tendrá que llegar directo al aeropuerto Luis Muñoz Marín en donde personal de Salud los evaluará. La Gobernadora convocó una reunión con los alcaldes. En…
Ver Más

Salud reporta cinco decesos adicionales a causa del COVID-19

Los decesos por COVID-19 ya alcanzan los 482 tras registrarse cinco nuevas muertes. Salud informó que 107 casos confirmados y 48 probables fueron añadidos a las cifras totales que ahora alcanzan las 16,788 y 18,716 respectivamente.…