Coalición Científica recomendará se active toque de queda y Ley Seca

La Coalición Científica recomendará al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que adopte un toque de queda e imponga la Ley Seca como parte de una lista de recomendaciones para frenar el repunte del COVID-19, según fuentes de este medio digital.

El grupo de expertos enviará sus recomendaciones al mandatario esta mañana.

En entrevista radial esta semana con la reportera Milly Méndez, el doctor José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del Puerto Rico Public Health Trust, adelantó que favorecía este tipo de medida para tratar de romper la cadena de transmisión del virus.

“Estaríamos hablando de un horario no tan restringido como el que teníamos anteriormente pero que podamos controlar un poco más esta población, que es la que entendemos está contagiando a nuestros abuelos y nuestros tíos porque ellos son los que están transmitiendo en este momento la mayoría del virus porque son los que mayores contagios están teniendo”, apuntó Rodríguez Orengo, quien forma parte de la Coalición Científica.

Según los datos del Departamento de Salud, la mayor parte de los contagios se reporta entre jóvenes de las edades de 20 a 29.

Pierluisi Urrutia regresó al país anoche tras un viaje a Denver para participar de reuniones de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.

Hoy Puerto Rico amaneció con 18 muertes causadas por el peligroso virus. También permanecían hospitalizadas 521 personas, 28 eran menores de 18 años.

139 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Seguirá usándose la mascarilla en PR en lugares abiertos

Pese a que el los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades abrieron la puerta a que personas totalmente vacunadas puedan reunirse en espacios abiertos sin mascarilla, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dejó claro…