🏫La compañía de educación en línea 2U se acogió al Capítulo 11 de la Ley federal de Quiebras y está siendo adquirida por inversores privados, un acuerdo que podría eliminar más de la mitad de su deuda de más de $945 millones.
💰Desde que salió a la bolsa de valores hace una década, la empresa no ha registrado ganancias, por lo que se espera que el acuerdo de reestructuración amplíe el vencimiento de sus préstamos y logre una inyección de capital de $110 millones.
👩🏫La compañía, que tiene más de 260 instituciones asociadas y 70,000 estudiantes, asegura que la bancarrota no afectará los servicios para estudiantes o escuelas.
🙅Sin embargo, algunas instituciones, como la Universidad de Carolina del Sur, han reducido su colaboración con 2U debido a preocupaciones sobre los acuerdos de reparto de ingresos, la calidad de los programas y los costos para los estudiantes.
💻 2U intentó acoplarse a la creciente competencia de programas en línea con cursos no universitarios y certificaciones, pero la adquisición en 2021 de edX, una plataforma en línea fundada por Harvard y MIT, le dejó una deuda de $800 millones que ha sido un obstáculo para la empresa.
¿Crees que 2U podrá continuar ofreciendo cursos? ¿Conocías esta compañía?
Fuente: Wall Street Journal
#2U #Bancarrota #EducaciónEnLínea #Deuda #Educación