Colegios abrirán de 9 a.m. a 5 p.m.; recuerda llenar tu papeleta con marcador negro

Juan Carlos Rodríguez/Jagual Media

Contrario a lo pasados años el nuevo Código Electoral establece que los centros de votación abrirán a las 9:00 a.m. y cerrarán sus puertas a las 5:00 p.m.

Además, usted debe asegurarse de llenar sus papeletas con un marcador negro (Sharpie). Se espera que los funcionarios electorales le faciliten un marcador negro desinfectado, pero si prefiere puede llevar el suyo.

El Artículo 9.32. establece que todo elector que se haya presentado en su Colegio de Votación, en o antes de la hora de cierre, tendrá derecho a ejercer su voto.

La votación se realizará sin interrupción hasta que voten todos los electores que estuvieren dentro del Colegio de Votación al momento de cerrar.

De no ser posible acomodar dentro del colegio a la hora de su cierre a todos los electores presentes y pendientes de votar, se procederá a colocarlos en una fila cerrada a la entrada del colegio y se les entregarán boletos de turnos para votar. Fila cerrada significa que solamente los electores con boleto de turno podrán votar de esta manera.

Recuerde que deberá acudir al centro de votación con mascarilla y guardar distanciamiento físico de mínimo seis pies. Se le proveerá desinfectante de manos y un par de guantes para que vote y coloque su papeleta en la máquina de escrutinio electrónico.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presidente de la CEE evaluará supuestos casos de doble voto

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, evaluará los 94 casos que se han reportado sobre posible doble voto. Según el comisionado electoral del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, en muchos de los casos las personas…