Comisión de Nombramientos rinde nueve informes positivos, ninguno bajó a votación del Senado hoy

Pese a que había nueve nombramientos listos para votación en el Senado, ninguno bajó para la consideración del cuerpo, que recesó sus trabajos al filo de las 5:30 p.m.

La sesión continúa mañana a la 1:00 p.m.

Como parte del orden de asuntos del día, el cuerpo recibió notificación oficial de los nombramientos con informes positivos. Según el inciso 5, la Comisión de Nombramientos avaló las designaciones de Tania Libertad Fernández Medero, Glorimar García Ríos, Jessica Gotay Martínez, Linda Lynn Sepúlveda Irizarry, Miguel Ángel Hornero Colón, Enrique Arturo Rodríguez Álamo, y Pedro Aníbal Vázquez Montijo para ocupar el cargo de fiscal auxiliar I. También apoyó la designación de Alexandra Fernández Navarro como Miembro Asociada de la Junta Reglamentadora de Servicio Público.

Esa anotación en el orden de los asuntos del día provocó que algunos familiares de los nominados y nominadas llegaran a la Cámara alta para presenciar el trámite, contó a este medio un funcionario que presenció la situación. Pero los ocho informes no se incluyeron en el calendario de votación.

El calendario de órdenes especiales del día, que circuló en la noche, incluyó los nueve nombramientos, que deben bajar a votación mañana.

En la mañana de hoy, la Comisión de Nombramientos refrendó designación de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado. Existía la expectativa de que dicho nombramiento se presentara a la consideración del cuerpo hoy, pero quedó pendiente hasta mañana, según fuentes legislativas. No ha habido un anuncio oficial.

Desde que inició su gestión, el presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, ha recibido críticas por la lentitud al manejar los nombramientos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. La sesión acaba el 16 de noviembre y quedan pendientes nombramientos importantes como el comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu, cuyo nombramiento tiene los votos para pasar el cedazo del Senado, pero no ha pasado por vistas públicas.

29 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hacienda dice que cheques a ciudadanos llegarán más rápido

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que tan pronto sea convertido en ley el paquete de ayudas federales, la agencia comenzará a hacer el desembolso de los fondos lo antes posibles. Según el funcionario, ahora…