Comisionados electorales piden a Justicia investigue la solicitud de voto ausente de Rosselló y su esposa

Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Proyecto Dignidad (PD) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) refirieron al Departamento de Justicia la solicitud del voto ausente del ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su esposa Beatriz Rosselló.

El Artículo 9.35(2) del Código Electoral de Puerto Rico 2020 reconoce que una vez se confirma la existencia de información que pueda ser falsa o incorrecta sobre la afirmación hecha por un elector en su solicitud de voto ausente, se puede cuestionar o requerir documentos a ese elector.

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) se opuso.

172 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alcalde de Orocovis defiende a padrino de bodas de representante

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Belingeri, defendió los trabajos que ha hecho el padrino de bodas del representante, Urayoán Hernández en su municipio. El ejecutivo municipal dijo que todos los trabajos que realizó José Cartagena…
Ver Más

Jose Luis Dalmau radicará hoy candidatura para presidir el PPD

El presidente del Senado, Jose Luis Dalmau, radicará hoy su candidatura para presidir el PPD. De no surgir más candidatos, Dalmau se convertiría en el presidente de la colectividad. Aquellos interesados en liderar el partido tendrán…
Ver Más

Justicia investigará alegaciones sobre el Alcalde de Mayagüez

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que referirá a la División de Integridad Pública las alegaciones en contra del alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez sobre supuesta negligencia al invertir fondos municipales en inversiones…