Con nuevo trabajo Alexandra Lúgaro

La ex candidata a la Gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, liderará el Centro para Innovación Estratégica de la organización Foundation for Puerto Rico.

Lúgaro será directora ejecutiva del centro que “buscará las mejores prácticas y los modelos innovadores a nivel global para crear alianzas entre organizaciones sin fines de lucro, el sector privado, el gobierno, la academia, el liderato comunitario y los individuos”.

Foundation for Puerto Rico es dirigido por Annie Mayol, ex asesora del gobernador Luis Fortuño y su Junta de Directores es presidida por Jon Borschow.

Mayol prefirió no revelar el salario que devengará Lúgaro porque la organización recibe también donativos privados.

Durante las vistas de transición del Gobierno de Puerto Rico el pasado año el entonces secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet, dijo que que el Inspector General del Departamento de la Vivienda de los Estados Unidos “solicitó información” relacionado a las operaciones de Foundation for Puerto Rico con dinero federal asignado al DV de Puerto Rico.

Mayol, presidenta y COO de Foundation for Puerto Rico, dijo que la información brindada por Fernández Trinchet estaba “basada en datos imprecisos e incorrectos” y aseguró que la petición de información es una rutinaria. La organización sin fines de lucro administra $37.5 millones en fondos federales de CDBG-DR para el desarrollo del Programa de Planificación para la Resiliencia Comunitaria.

241 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Lanzan campaña interna en el PNP contra Rivera Schatz

A sólo 10 días de las elecciones generales, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, enfrenta una campaña en su contra dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ayer comenzó a circular un vídeo a través de…