Concluyen Melissa Belén fue asesinada

Melissa Belén Falú Allende
Determinan causa de muerte como homicidio.

El día 25 de junio de 2021, Melissa Belén Falú Allende, murió asesinada en su hogar en Piñones, Loíza. Esta fue la conclusión del informe forense que entregó la patóloga a cargo del caso por parte del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), según confirmaron fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV), que también adelantaron que los fiscales a cargo del caso se aprestan a someter cargos por homicidio.

Desde el 13 de abril el Departamento de Justicia tiene en su poder el informe con los hallazgos científicos del ICF que confirman que la muerte de Melissa Belén fue un asesinato.

Al momento de su fallecimiento, existía una orden de protección “ex parte” y una orden de arresto por Ley 54 contra Miguel A. Rodríguez Nieves, pareja de Melissa Belén. Precisamente, fue él quien la encontró y reportó a la Policía un supuesto suicidio. Sin embargo, la evidencia en la escena reveló lo contrario.

La orden de protección “ex parte” no tomó vigencia porque el imputado, en este caso Rodríguez Nieves, debía ser notificado. Eso nunca ocurrió. Pasaron meses y las autoridades no habían dado con el paradero de Rodríguez Nieves quien logró evadir a la Policía y a la Administración de Tribunales hasta el punto de que salió de Puerto Rico con documentos falsos.

Cabe destacar que Rodríguez Nieves enfrenta el próximo, 31 de mayo un juicio por orden de arresto vigente por el caso de violencia doméstica que se vio en ausencia. Además, se le acusa por usar identificaciones falsas y robo de identidad.

Rodríguez Nieves estuvo preso, pero desde el 8 de noviembre de 2021 está en la libre comunidad bajo supervisión electrónica y se le permite trabajar entre 5:30 am hasta las 6:30 pm de lunes a viernes. Los fines de semana está en lockdown.

Melissa Belén había sometido sobre 15 querellas contra su pareja por violencia doméstica durante el transcurso de la relación.

126 Shares:
Artículos Relacionados