Congresista Nydia Velázquez se reserva su favorito para llenar la silla del Tribunal de Apelaciones federal

La congresista de origen puertorriqueño Nydia Velázquez prefirió reservarse quién es su favorito para llenar la vacante que dejó en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston la muerte del juez Juan R. Torruella.

Entre los togados mencionados para llenar la vacante están la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez; el juez presidente del Tribunal Federal en San Juan, Gustavo Gelpí; y el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Adriel Cepeda Derieux.

Cepeda Derieux, un abogado en Nueva York, dónde es congresista Velázquez, pero Velázquez prefirió no decir quién es su favorito para ocupar la silla en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Boston.  

“En este momento todos están siendo considerados, entiendo que la calidad intelectual y la experiencia de todos los que se mencionan es algo bueno para Puerto Rico. Creo que Oronoz ha hecho un trabajo fantástico, es mujer y sería una adición increíble; pero por otro lado te digo que los candidatos que se mencionan todos reúnen la experiencia y objetividad para aplicar las leyes”, sostuvo en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día al tiempo que dijo “prefiero no decirlo” cuando se le preguntó si tenía un favorito o prefería no decirlo.

La congresista Velázquez es importante a la hora de decidir a quién nominará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque es la demócrata y puertorriqueña más cercana a la Administración.

31 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Las notas llegarán por email

El 5 de junio se espera que lleguen  por email las notas de los estudiantes del Departamento de Educación. Fuente: Telemundo PR