Conozca a la ayudante de la gobernadora que le subieron el sueldo a más de $10 mil mensuales

A pocos días de que abandone el Palacio Santa Catalina, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se aseguró que su ayudante Marisol Blasco, pueda obtener una mejor liquidación al despedir el cuatrienio.

Según reportó El Nuevo Día, Blasco ganaba $6,000 e su puesto de confianza en el Banco de Desarrollo Económico (BDE) más un diferencial por trabajar en La Fortaleza de $3,000 mensuales. Sin embargo, la ley impide liquidar a los empleados contando el diferencial por lo que Blasco renunció a su puesto en el BDE y fue contratada en La Fortaleza el pasado 30 de septiembre por $10,192 mensuales.

Blasco es una colaboradora de Vázquez Garced desde que esta dirigía la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Además, en enero de 2017 ocupó el cargo de Administradora de la Mansión Ejecutiva al ser designada por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares. El administrador de la Mansión Ejecutiva se encarga de supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las oficinas de La Fortaleza y de suplir los víveres que consumirá la primera familia, así como de la limpieza y servicio en la residencia en el tercer piso del Palacio Santa Catalina en el Viejo San Juan.

El nombre de Blasco ha estado en la palestra pública luego que durante las vistas públicas camerales sobre la fallida compra de pruebas rápidas de COVID-19, se alegó que Blasco le ordenó a la entonces secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, que firmara una orden de compra en 20 minutos y que acudiera a una reunión en La Fortaleza.

Fuente: El Nuevo Día

42 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren al FEI al Alcalde de Ceiba

El Departamento de Justicia informó este jueves que refirió al Panel Sobre el Fiscal Independiente (FEI) a Ángelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba, a raíz de una investigación que realizaron proveniente de una querella que hizo…