¿Consumes agua contaminada?

Miles de pozos de agua operan de manera ilegal en PR.

Miles de personas pueden estar consumiendo agua contaminada en Puerto Rico y no saberlo. Se estima que en la Isla hay miles de pozos comunitarios ilegales e individuales en zonas rurales donde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tiene difícil acceso.

Un estudio de Fundación Comunitaria reveló que el 88% de las comunidades no tiene una franquicia, lo que se conoce como un permiso de uso para poder extraer agua de un pozo.

Es importante que estos pozos comunitarios tengan un permiso para asegurarse que las personas que se sirven de estos sistemas consuman agua limpia y tengan acceso a fondos federales para seguir cumplimiento con las regulaciones estatales y federales.

En Cuarto Poder (WAPA-TV) divulgamos cómo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no facilita que muchos pozos comunitarios logren sus permisos y, en algunos casos, tengan acceso a agua limpia. Al contrario, los lleva al clandestinaje.  La comunidad de Villa Vigía en Caguas lleva años usando agua de un pozo contaminado.

Mira el reportaje aquí: ¿Agua contaminada en Puerto Rico?

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

$1,400 a ciudadanos serían aprobados hoy

La Cámara de Representantes federal completará hoy el trámite del plan de rescate que propone cheques de $1,400 a ciudadanos estadounidenses. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta misma semana el proyecto. Se espera…
Ver Más

Llega a los tribunales controversia por alcaldía de Guánica

Un recurso legal para que se deje sin efecto una resolución de la Comisión Estatal de Elecciones fue presentada ayer por el candidato por nominación directa en Guánica, Edgardo Cruz Vélez. Cruz Velez les está pidiendo…