Continuarán prohibidas las actividades multitudinarias en residenciales

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, reiteró que, ante el repunte de contagios por COVID-19, las actividades multitudinarias que se deseen celebrar en los espacios de vivienda pública continuarán prohibidas hasta nuevo aviso.

El pasado 26 de diciembre se celebró una actividad en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón a la cual asistieron varios artistas locales e internacionales y para la cual los permisos habían sido denegados. Actualmente, la actividd permanece bajo investigación por parte del Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico.

Además, tras su reunión en La Fortaleza con el gobernador Pedro Pierluisi, en la cual discutieron los logros del pasado año y las nuevas metas establecidas para el 2022, Rodríguez informó a la prensa sobre el estado actual de las listas de espera para el acceso al Programa de Sección 8 del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD) y de vivienda pública.

Al día, un total de aproximadamente 15 mil familias se encuentran en espera de una vivienda y las listas han disminuido gracias a las estrategias de trabajo implementadas por el departamento, aseguró el secretario.

Ante la necesidad de viviendas en el país, el secretario informó que, para este año, un total de 7 mil nuevas unidades de vivienda deben ser construidas como parte de las estrategias para atender la crisis.

0 Shares:
You May Also Like