Contralor ocupa computadoras del Municipio de Cataño

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.

El licenciado Gabriel Sicardó, director de asuntos legales del municipio de Cataño, confirmó que esta mañana empleados de la Oficina del Contralor (OC) acudieron a la alcaldía para ocupar dos computadoras del área de la Oficina de Administración como parte de una auditoría que se realiza desde el mes de abril.

Sicardó indicó que desconoce los detalles de la investigación pero aclaró que durante la intervención de la OC no estuvieron presentes agentes federales.

La portavoz de prensa de la Contraloría, Lisandra Rivera Rivera, confirmó el allanamiento y la ocupación de dos computadoras.

“Es una auditoría regular y como parte de esa auditoría surge una información. La oficina está investigando y hoy incauta dos computadoras de un funcionario, pero las computadoras no son del alcalde (Félix Delgado Montalvo)”, indicó Rivera Rivera a este medio digital.

Ante preguntas de ese medio sobre la razón para realizar un allanamiento en vez de solicitar la entrega voluntaria de las computadoras, Rivera Rivera apuntó que “estamos realizando los procesos que siempre hemos utilizado de acuerdo a las investigaciones. Esto para poder obtener de forma íntegra los documentos y evidencia que se encuentra en la entidad”.

Cuando culmine la investigación, la OC devolverá el equipo al ayuntamiento.

Delgado Montalvo ha estado en el ojo público por la decisión de alquilar un vehículo de lujo para un ayuntamiento pequeño y ante informes de prensa que aseguran que las autoridades federales investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos en el municipio de Cataño.

En julio pasado, el alcalde alquiló una guagua de lujo para utilizarla como su vehículo oficial a un costo de $4,500 mensuales. Ante las críticas, canceló el polémico contrato de alquiler de la guagua Cadillac del 2021. La contralora Yesmín Valdivieso criticó la subasta para el alquiler del vehículo que realizó el municipio y en el cual solo participaron dos empresas.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Los 400 en vez de 600 de Trump pero, ¿no tan rápido?

Una nueva orden emitida por Donald Trump beneficiaria a todo aquel que reciba el desempleo o esté bajo el programa PUA. Según se supo, la orden que posiblemente tarde de dos a tres semanas en ser…

La bolsa sube tras Trump anunciar estímulo económico

1,100 puntos sube el Dow Futures luego de caer ayer. Trump anunció recorte en impuestos en retención a la nómina de empleados que se les paga por hora para evitar una recesión.  Lo importante: Ayer bajó dramáticamente…