Contralor reclama jurisdicción para auditar el contrato de LUMA

La Oficina del Contralor sostiene que tiene el deber constitucional de auditar y examinar el contrato de LUMA. También establece que tiene jurisdicción para evaluar la asignación y distribución de los fondos públicos que administra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En cuanto a si es legal que la AEE pague a LUMA gastos de entretenimiento con fondos públicos, el contralor respondió que no apoya esta práctica.

“A primera vista podríamos argumentar que esos llamados gastos de entretenimiento podrían ser considerados extravagantes, por ser contrarios a la ley, la razón o la costumbre, o ser innecesarios por no ser indispensables para que la entidad corporativa desempeñe adecuadamente sus funciones”, dice el contralor.

Fuente: El Vocero

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Vivo en el Senado el proyecto que dejaría libre cientos de presos

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) derrotó una solicitud para pedir al Senado la devolución del Proyecto 283 que persigue convertir en ley, de manera retroactiva, el requerimiento de veredictos unánimes para lograr convicciones en…
Ver Más

Gobernador firma moratoria para la crudita

Luego que el Senado aprobara esta tarde la versión revisada de la medida que impondría una moratoria de 45 días al impuesto en la gasolina o la crudita, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia la firmó hoy…