Contratación de trabajadores migrantes “llegó para quedarse”

La secretaria de la Gobernación, Noelia García. Vía Twitter.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, aceptó hoy que la contratación de trabajadores migrantes “llegó para quedarse”.

García dijo que en Puerto Rico parte de los requisitos es “preservar la integridad de las dos partes” por lo que se garantiza los derechos de estos trabajadores.

“Necesitamos mano de obra para encaminar construcción y para trabajar la tierra”, sostuvo la secretaria de la Gobernación en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Sostuvo que México, Honduras, República Dominicana y Haití han mostrado interés en este tipo de programa de trabajadores migrantes.

Agregó que están trabajando programas pilotos para presentar al Gobierno federal que permita que trabajadores puertorriqueños puedan mantener las ayudas y beneficios federales si trabajan en labores agrícolas.

Dijo que la propuesta se presentará a las agencias federales y de ser necesario escalaría el pedido hasta la Casa Blanca.

García explicó que los patronos inician la alianza con países extranjeros para traer trabajadores migrantes como los que llegaron esta semana de México.

La mano derecha del gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza, aceptó que algunas ganancias pudieran ser repatriadas al contratar mano extranjera.

Especificó que cree que la industria de la agricultura tendrá la inclusión de más mano extranjera que la de la construcción que será subvencionada con dinero federal con fondos de reconstrucción.

302 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Suman a 2,866 los casos positivos a COVID-19 en PR

Salud informó hoy que se añadieron 62 nuevos casos positivos a coronavirus en la Isla y una muerte. En cuanto al deceso se supo que se trata de una septuagenaria de la región de Ponce. Info:…