Contrato que provocó referido de Raúl Maldonado al FEI no fue auditado por el Contralor

A pesar que fue un contrato otorgado en 2017, la Oficina del Contralor nunca auditó el contrato otorgado por el entonces secretario de Hacienda, Raúl Maldonado a la compañía Risco Insurance que provocó que el martes el ex funcionario fuera referido por el Departamento de Justicia a Panel del Fiscal Especial Independiente.

De otro lado, la presidenta del Panel del FEI, Nydia Cotto Vives, dijo que Justicia no envió una declaración jurada con el referido.

“Si no incluye una declaración jurada que impute delito, el panel por ley está imposibilitado de nombrar un FEI. Salvaguardando de que por lo menos tiene que venir una declaración jurada que impute delito, entonces vamos a ver cuál es la prueba que se pueda conseguir y entonces viene un análisis de los miembros del panel, si se nombra o no un FEI”, explicó Cotto Vives.


Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En aislamiento el presidente cameral

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se encuentra en aislamiento preventivo tras tener contacto con un empleado que arrojó positivo a COVID-19. A raiz de la situación las legisladoras Mariana Nogales, Sol Higgins, Deborah…
Ver Más

Guillito se aferra a su silla

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, finalmente le dio la cara al país para explicar el alegado esquema de fraude y de transacciones en las que se utilizaron propiedades del municipio como garantías de préstamos.…