Controversia por muelle en Cataño pone en riesgo servicio a 200 mil clientes de energía eléctrica

Si persiste la disputa sobre el uso de un oleoducto del Muelle Petrolero de Cataño (Cataño Oil Dock, COD) que suple combustible diésel a la Central San Juan, se afectará la capacidad de generación de la corporación pública, provocando apagones a sobre 200,000 clientes, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz.

Según Colón, debido al plan de mantenimiento que impulsó para las centrales generatrices, la AEE necesita que las unidades de la Central San Juan continúen operando para mantener el sistema eléctrico estable en ausencia de las unidades que están fuera de servicio.

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Empresa boricua se expande hacia Perú

A partir de principios del 2021 la empresa de publicidad RosadoToledo& comenzará a operar en Perú. Allí proveerán soluciones estratégicas y creativas para medios tradicionales y digitales. El 40% de los ingresos de la agencia provienen…
Ver Más

Recomiendan designación de FEI a exrepresentante

El Departamento de Justicia recomendó ayer la designación de un Fiscal Especial Independiente para que investigue posibles violaciones al código penal por parte del exrepresentante, Urayoán Hernández. Entre los señalamientos se encuentran los contratos a su…