Conversaciones sobre renuncia de Rosselló y las nalgas de un alcalde mientras tomaban café y se entregaban sobornos en “cash”

Cuando el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, recibía miles en efectivo de manos del empresario Oscar Santamaría, se reunía en un “coffee shop” cercano a la Alcaldía y tenía conversaciones sobre la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, los mensajes que la entonces primera dama Beatriz Rosselló le enviaba a su esposa Liza Fernández y la lucha por la presidencia de la Federación de Alcaldes.

En la mesa había café, pan de maíz y chocolate caliente mientras Santamaría grababa para el FBI al entonces alcalde cogiendo la paca de billetes por debajo de la mesa.

¿Quién te va retar? ¿Gaby con las nalgas nuevas?, se escucha en el vídeo a Santamaría increpar a Pérez Otero en referencia a Gabriel Hernández, actual alcalde de Camuy y quién asumió la presidencia de la Federación de Alcaldes tras la renuncia del hoy acusado.

Santamaría, quien declara en inglés, indicó a preguntas del fiscal federal que sus contratos con el Municipio de Cidra fueron legítimos que cobraba $9 mientras la competencia $15 por el recogido de basura.

Aseguró que los contratos con Aguas Buenas y Luis Arroyo Chiqués si eran gracias a que le daba $1 al entonces alcalde por cada casa se que recogía la basura.

Indicó que los contratos con Trujillo Alto eran corruptos también y que se pagaban los sobornos a través de JR Asphalt. Dijo que conoció a la gente de JR Asphalt por el exalcalde de Naguabo, Noé Marcano.

Sobre el exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado dijo que lo conoció cuando el ex ejecutivo municipal tenía apenas 23 años. Aseguró que es un hombre honesto, pero luego se corrompió en 2018 cuando le dijo que el sueldo de Alcalde no le daba para vivir y mantener a su hijo.

En la tarde continúa el testimonio de Santamaría quien no ha cruzado miradas con el acusado Pérez Otero.

Cynthia López Cabán reporta desde el Tribunal Federal y colaboró en esta historia

0 Shares:
You May Also Like