Convocan manifestación este domingo para que abran las escuelas

Padres, madres y tutores acudirán este domingo 2 de mayo a partir de las 10:00 a.m. al Capitolio para pedirle al gobernador Pedro Pierluisi que ordene la apertura de las escuelas en Puerto Rico.

El grupo ¡Abran las escuelas ya! entiende que n sin evidencia de contagios en las escuelas se está privando a las familias trabajadoras y a sus niños de un servicio esencial.

El colectivo destacó que los Centros para Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que las escuelas de kínder a grado 12 deben ser los últimos en cerrar después de agotar todas las medidas de prevención en la comunidad y las primeras en reabrir cuando sea seguro hacerlo.

“Incluso, el CDC va más allá al decir que no se debe cerrar sólo por estar en nivel de transmisión alto (rojo), sino que, en vez, se deben tomar decisiones guiadas por información sobre factores específicos de la escuela; tales como estrategias de mitigación implementadas, la cantidad de casos entre los estudiantes, etc”, reza una carta enviada al gobernador.

Beatriz García, portavoz del grupo, dijo hoy en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día que aunque hay 42 niños hospitalizados por COVID-19 hay 61 niños hospitalizados en instituiciones de salud mental producto de los efectos que tiene el estar tantos meses sin poder ir a la escuela.

“Si no actuamos ahora en agosto nuestros niños no regresarán a las escuelas”, sostuvo García al invitar a las personas que asistan a llevar un cuaderno, libro o uniforme escolar viejo para colocarlo frente al Capitolio de manera simbólica en reclamo a los semestres perdidos.

124 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Magisterio marchará el miércoles otra vez

El magisterio de las escuelas públicas volverá a marchar a La Fortaleza este miércoles para reclamar mejores condiciones salariales y que no se les afecte su retiro. La marcha saldrá desde el Parque Luis Muñoz Rivera…
Ver Más

Iniciará el servicarro de alimentos en escuelas

Desde este lunes, padres, madres o encargados de estudiantes de Educación, podrán pasar por las escuelas para recoger sus almuerzos. Será a través de un servicarro que se entregarán los alimentos. Fuente: El Nuevo Día