Corredores de seguros de Isabela son donantes y exsocios de la hija de Charlie Delgado

El Municipio de Isabela recibe servicios de una compañía corredora de seguros cuyos dueños son donantes de la campaña del alcalde y candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, y que además formaron una corporación de una agencia de seguros con la hija del ejecutivo municipal, Astrid Delgado Irizarry.

Aunque Delgado Irizarry renunció en mayo de 2019 a la Junta de Directores de Reborn Agency, lo cierto es que las personas que componen esta agencia son las mismas que incorporaron a Best Group Insurance que desde el 2011 ofrece servicios como corredores de seguros al Municipio de Isabela.

Reborn Agency es una agencia que rinde servicios a los corredores de seguros incluyendo a Best Group Insurance, corredor de seguros del Municipio de Isabela.

La selección del corredor de seguros en los municipios no conlleva subasta, proceso de competencia, ni contrato, aseguró el portavoz de prensa de Delgado Altieri cuando este portal de noticias cuestionó cómo había sido el proceso de selección de ambas compañías.

Cuando este portal de noticias contactó a Delgado Altieri para conocer si hubo un proceso de competencia para que el Municipio de Isabela tuviera relación con la compañía que incorporó su hija, el alcalde sostuvo, en declaraciones escritas a través de su portavoz de prensa, que “cuando Reborn comenzó a darle servicio al corredor del Municipio de Isabela (Best Group Insurance), ya Astrid Delgado no formaba parte de la compañía”.

Una revisión de los documentos de incorporación de ambas compañías revela que Omar Díaz Muñoz, Ángel Morales Torres y Yamil Negrón Cartagena son los mismos incorporadores de Reborn Agency y Best Group Insurance. De hecho, la sede ubicada en la Avenida Rooselvet despliega en el edificio los nombres de ambas compañías.

De acuerdo al registro de donantes de la Oficina del Contralor Electoral, Díaz Muñoz ha hecho tres donativos al Comité Amigos de Carlos Delgado Altieri, entre 2019 y 2020, que suman $2,242 Inc. Mientras, Negrón Cartagena donó $2,500 entre marzo de 2019 y junio 2020.

Información obtenida a través de dos fuentes por separado asegura que Negrón Cartagena, más allá de ser un donante, colabora coordinando recaudaciones de fondos junto para Delgado Altieri.

El propio candidato a la Gobernación por el PPD confirmó en entrevista con la periodista Tatiana Ortíz Ramirez de Jay y Sus Rayos X que Negrón Cartagena le ha organizado dos actividades de recaudaciones de fondos.

El pasado mes de agosto Delgado Altieri sobrepasó en recaudos a su contendor del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. El candidato a la Gobernación de la Pava recaudó $257,692.78 mientras Pierluisi sólo sumó a su campaña $214,000.

De acuerdo a Delgado Altieri, no hay nada de malo en que en su hija haya sido socia de los corredores de seguros del Municipio de Isabela. Admitió que su hija renunció como secretaria de la Junta de Directores Reborn Agency en el 2019 luego que decidió aspirar a la Gobernación y de ocupar la silla de La Fortaleza su hija Astrid estaría a cargo de la Oficina de la Primera Dama.

Vea las declaraciones de Charlie Delgado Altieri aquí:

Jay y sus Rayos X

57 Shares:
Artículos Relacionados