Corta la medida de Pierluisi para combatir el inversionismo político

El gobernador Pedro Pierluisi presentó una medida para prohibir que toda persona natural o jurídica que tenga, posea, interese tener, o licite para obtener un contrato con cualquier entidad de Gobierno, incluyendo a los Municipios, realice una donación a un partido político, aspirante, o candidato, 90 días antes de una elección general.

Dicha prohibición será extensiva a cualquier oficial directo de alguna persona jurídica que tenga, posea, interés o licite para obtener un contrato gubernamental.

De la misma manera, dicha prohibición será extensiva a los 90 días antes y 90 días después de licitar para, o de obtener, o renovar, un contrato con cualquier entidad del gobierno central y/o municipal.

Sin embargo, esta medida contrasta con otra presentada por los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) José Bernardo Márquez y Mariana Nogales que propone que la prohibición aplique desde el inicio del proceso de negociación, se extienda durante la vigencia del contrato y continúe hasta un año luego del cumplimiento del contrato.

De otro lado, Pierluisi presentó otras tres medidas para reglamentar la venta y utilización de gomas usadas y establecer unos estándares mínimos de calidad, analizar el impacto económico de la pandemia por COVID-19 y actualizar el Registro de la Propiedad.

0 Shares:
You May Also Like