Corta la medida de Pierluisi para combatir el inversionismo político

El gobernador Pedro Pierluisi presentó una medida para prohibir que toda persona natural o jurídica que tenga, posea, interese tener, o licite para obtener un contrato con cualquier entidad de Gobierno, incluyendo a los Municipios, realice una donación a un partido político, aspirante, o candidato, 90 días antes de una elección general.

Dicha prohibición será extensiva a cualquier oficial directo de alguna persona jurídica que tenga, posea, interés o licite para obtener un contrato gubernamental.

De la misma manera, dicha prohibición será extensiva a los 90 días antes y 90 días después de licitar para, o de obtener, o renovar, un contrato con cualquier entidad del gobierno central y/o municipal.

Sin embargo, esta medida contrasta con otra presentada por los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) José Bernardo Márquez y Mariana Nogales que propone que la prohibición aplique desde el inicio del proceso de negociación, se extienda durante la vigencia del contrato y continúe hasta un año luego del cumplimiento del contrato.

De otro lado, Pierluisi presentó otras tres medidas para reglamentar la venta y utilización de gomas usadas y establecer unos estándares mínimos de calidad, analizar el impacto económico de la pandemia por COVID-19 y actualizar el Registro de la Propiedad.

41 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumenta la ocupación de cuartos de intensivo

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, confirmó el aumento en la ocupación de cuartos de hospital en el área de intensivo. La situación se da en momentos en los que ya se ha…