Corte Suprema federal autoriza subsidios para escuelas religiosas en Montana

Suministrada Fred Schilling, Corte Suprema de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que las escuelas religiosas en Montana tienen derecho a recibir fondos estatales.

En decisión 5-4 el Tribunal Supremo dijo que un programa de becas de Montana que indirectamente proporcionó fondos estatales a escuelas religiosas está protegido por la Constitución, lo que pesa en una disputa de alto perfil sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, escribió la opinión mayoritaria.  Se le unieron los jueces conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.  Mientras, los cuatro nombrados demócratas de la corte discreparon.

“Un estado no necesita subsidiar la educación privada. Pero una vez que un estado decide hacerlo, no puede excluir a las escuelas porque son religiosas”, dijo la el Tribunal Supremo estadounidense.

Fuente: CNBC

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

George Floyd murió asfixiado

Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd reveló que su causa de muerte fue asfixia. La autopsia oficial hecha previamente había apuntado a que Floyd había muerto por condiciones médicas preexistentes.  Fuente: El…
Ver Más

Amazon pone aviones más grandes para envíos a PR

A partir de esta semana Amazon enviará un avión mucho más grande a la Isla ante el aumento en órdenes a esa compañía. Los viajes a Puerto Rico continuarán diariamente. Como parte de la operación en…
Ver Más

La estadidad no tiene break ahora

El senador estadounidense, Rick Scott, dice que está centrado en reactivar la economía de la Isla y no en otros asuntos, como por ejemplo la estadidad. En entrevista con El Nuevo Día se le preguntó directamente…