Corte Suprema federal autoriza subsidios para escuelas religiosas en Montana

Suministrada Fred Schilling, Corte Suprema de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que las escuelas religiosas en Montana tienen derecho a recibir fondos estatales.

En decisión 5-4 el Tribunal Supremo dijo que un programa de becas de Montana que indirectamente proporcionó fondos estatales a escuelas religiosas está protegido por la Constitución, lo que pesa en una disputa de alto perfil sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, escribió la opinión mayoritaria.  Se le unieron los jueces conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.  Mientras, los cuatro nombrados demócratas de la corte discreparon.

“Un estado no necesita subsidiar la educación privada. Pero una vez que un estado decide hacerlo, no puede excluir a las escuelas porque son religiosas”, dijo la el Tribunal Supremo estadounidense.

Fuente: CNBC

0 Shares:
Artículos Relacionados

Piden a la Reserva Federal comprar deuda al gobierno de PR

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, le hizo un pedido de clarificación a la Reserva Federal para que considere adquirir la deuda de la Isla. El banco central estadounidense separó $500,000 millones para ayudar a…

Trump tumba inmigración hacia USA, en realidad nada cambia

Por 60 días será suspendida la inmigración a Estados Unidos, esto según Trump por la emergencia provocada por el coronavirus y para que sean los estadounidenses desempleados los primeros en la búsqueda de empleo. Según se…