Corte Suprema federal autoriza subsidios para escuelas religiosas en Montana

Suministrada Fred Schilling, Corte Suprema de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que las escuelas religiosas en Montana tienen derecho a recibir fondos estatales.

En decisión 5-4 el Tribunal Supremo dijo que un programa de becas de Montana que indirectamente proporcionó fondos estatales a escuelas religiosas está protegido por la Constitución, lo que pesa en una disputa de alto perfil sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, escribió la opinión mayoritaria.  Se le unieron los jueces conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.  Mientras, los cuatro nombrados demócratas de la corte discreparon.

“Un estado no necesita subsidiar la educación privada. Pero una vez que un estado decide hacerlo, no puede excluir a las escuelas porque son religiosas”, dijo la el Tribunal Supremo estadounidense.

Fuente: CNBC

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump podría quedarse en el poder aunque pierda elecciones

Donald Trump expresó que de perder la elección del 3 de noviembre no se compromete a hacer una transferencia pacífica del poder. Sin ningún tipo de evidencia en mano, también ha mencionado varias veces que le…