Corte Suprema federal bloquea la moratoria de desalojo de Biden

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el jueves la moratoria de desalojos de la administración de Joe Biden.

“Si una moratoria de desalojo impuesta por el gobierno federal va a continuar, el Congreso debe autorizarla específicamente”, escribió el tribunal en una opinión de ocho páginas sin firmar.

La opinión mayoritaria, que no está firmada, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se habían excedido en su autoridad.

La decisión pone a cientos de miles de inquilinos en riesgo de perder su techo, mientras que la administración Biden busca acelerar el flujo de miles de millones de dólares en fondos federales para las personas que están atrasadas en el alquiler debido a la pandemia del coronavirus y las dificultades económicas asociadas.

Los CDC habían justificado la moratoria ante la posibilidad de que “los desalojos de inquilinos por no pagar el alquiler o la vivienda puedan ser perjudiciales para el control de salud pública para frenar la propagación” de la COVID-19.

35 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan 15 muertes por coronavirus

Seis féminas y nueve varones entre las edades de 46 a 90 años fueron las víctimas mortales más recientes del COVID-19. Según el Departamento de Salud, con estas 15 muertes el total de fallecimientos a causa…
Ver Más

Se suman ocho muertes más por COVID-19

El Departamento de Salud reportó ocho muertes más por COVID-19. Según se indica, las muertes ocurrieron entre el pasado 7 de septiembre y ayer, jueves 23 de septiembre. Dos de los fallecidos tienen menos de 35…