Cuatro años de probatoria para exadministrador de Servicios Generales

Suministrada ASG

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, informa que —en Ia mañana de hoy— el Tribunal de Primera Instancia, SaIa de San Juan, impuso al señor Miguel Encarnación Correa. exadministrador de Ia Administración de Servicios Generales (ASG), una sentencia de 4 años y 6 meses en probatoria por infracción a varios Artículos del Código Penal de Puerto Rico y a la Ley de Ética Gubernamental.

El caso fue presentado por los FEI Emilio E. Arill García y Manuel E. Núnez Corrada.

Los artículos señalados son los siguientes: cinco cargos criminales por el Articulo 252 (Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos), 1 cargo por & Art. 108 (Agresión) v otro por el Art. 241 (Alteración a la Paz), los cuales cumplirá de manera concurrente. Asimismo, la sentencia incluyó tres cargos por d Art. 4.2 (q) de la Lev de tica os que deberá cumplir de manera consecutiva.

El extitular de la ASG utilizó para beneficio propio y de terceros propiedad del Gobierno en medio de la emergencia del huracán María.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora crea asesores para reabrir iglesias

Si no aumentan los contagios en la Isla, luego del 25 de mayo podrían reabrir las iglesias. La Gobernadora informó que está creando un grupo asesor para encaminar la reapertura. Para la próxima semana se espera…
Ver Más

Prohíben el “COVID Fee”

La Camara prohibió el cobro del “COVID Fee”. Ahora la medida tendrá que ser aprobada por el Senado.  Fuente: Primera Hora