Data de usuarios de Tik Tok en Estados Unidos ha sido accesada repetidamente desde China

Según 80 grabaciones de reuniones internas de Tik Tok muestran que la data de los usuarios de Estados Unidos ha sido accesada desde China en múltiples ocasiones.

Durante años Tik Tok ha asegurado que la data de sus usuarios de Estados Unidos es almacenada en Norteamérica y no en China donde ByteDance, la compañía madre, está ubicada. Aun así, según los audios filtrados por Buzz Feed News revelan que los empleados de ByteDance en China han accesaron a la data privada de los usuarios estadounidenses entre septiembre del 2021 y enero del 2022. 

Es por esa razón que el expresidente Donald Trump amenazó con prohibir la aplicación en el país, preocupado de que el gobierno chino accesara la información de ByteDance.

La mayor preocupación de los legisladores es que el gobierno chino pueda influenciar cómo funciona el algoritmo que sugiere videos a los millones de usuarios en Norteamérica e influenciar la conducta comercial, cultural y política.

Poco antes de la publicación de esta historia, Tik Tok anunció que habían cambiado la ubicación de almacenamiento estándar y que hoy el 100% de la data de los usuarios estadounidenses se almacenaba en los servidores de Oracle Cloud en Estados Unidos.

Tik Tok está trabajando con el Proyecto Texas que busca fortalecer la seguridad de la data privada de sus usuarios almacenada físicamente en los Estados Unidos y protegida de ser accedida desde cualquier otro lugar.

Fuente: Buzzfeed

23 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Dalmau declara estado de emergencia tras ciberataque al Senado

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó que las operaciones del Senado tras un incidente de ciberseguridad registrado el pasado miércoles, se encuentran en etapa de recuperación. El incidente afectó los sistemas de información…