De celador a guardia de seguridad o enfermero

celador
celador

Ayer en la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes se presentaron testimonios de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que pasarán con la entrada de LUMA a ejercer la función de enfermero y de guardia de seguridad en otras agencias del Gobierno. 

“Me trasladaron para la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) como enfermero asociado. Yo estudié hace 28 años enfermería, pero nunca lo ejercí. Trabajé en el Departamento de Agricultura y después entré a la AEE hace 20 años, pero nunca volví a ejercer como enfermero, no tengo licencia, colegiación, ni clases continuas. La licencia está vencida desde el 1998”, relató Carmelo Ortega, celador de línea en la AEE con 20 años de experiencia.

Mientras, Iván Acevedo, celador en el área de Bayamón y con 16 años de experiencia en la AEE, dijo entre llando que cuando recibió la carta que le notificaba que se convertirá en guardia de seguridad en el Departamento de Salud se sintió desmoralizado. Mencionó que Puerto Rico es difícil y complicado y que no cualquier celador sabe cómo operarlo. “Se necesita experiencia”, afirmó.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que el contrato de LUMA no tiene vuelta atrás y que de ser necesario se revisará para enmiendas en el camino ya que el contrato es a 15 años. 

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Junta Fiscal dice hace falta más dinero para pensiones

La propuesta del gobierno para el próximo Plan Fiscal es depositar un total de $2,400 millones por un periodo de 10 años que culminaría en 2031. La junta indicó que eso equivaldría a sólo 12.4% del…