Decenas de hogares de niños sin licencia para seguir operando a partir de octubre

Lonely toddler child standing in front of a window looking outside
\

A dos meses de la entrada en vigor de la Ley federal “Family First”, ninguna de las 42 instituciones residenciales en la isla ha completado los requisitos de licenciamiento, reconoció Glenda Gerena, titular de la Administración de Familias y Niños (Adfan), la dependencia del DF a cargo del Programa de Protección de Menores.

De las 42 instituciones, 37, dijo Gerena, están en trámites de licenciarse, mientras Adfan y el DF están “en conversaciones” con el gobierno federal para determinar cuánto tiempo se les va a permitir operar sin la licencia que necesitarán a partir del 1 de octubre.

La agencia tiene a su cargo, en este momento, a 2,485 menores, de los cuales 1,479 están en plan de reunificación con sus familias. El resto, 1,006, están disponibles para adopción. Aparte de las 42 instituciones residenciales, el DF licencia 90 hogares sustitutos, que son residencias particulares de personas que, por un estipendio mensual, albergan en sus casas por determinado a tiempo a menores removidos de sus familias.

El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Rosselló tendrá escolta durante su visita a la isla

El exgobernador y ahora cabildero por la estadidad, Ricardo Rosselló Nevares, tendrá escolta del Negociado de la Policía durante su visita a la isla esta semana para participar en las vistas públicas de la Comisión de…
Ver Más

Pedro Pierluisi ofrecerá hoy su primer Mensaje de Estado

En medio de un repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el gobernador, Pedro Pierluisi, se apresta a ofrecer su primer Mensaje de Estado hoy. Se espera que el pronunciamiento comience a las 5:00 pm.  Fuente:…